Indignación: vecinos de diferentes barrios se quejaron tras estar días sin agua | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:20hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:20hs
Olavarría
13°

Indignación: vecinos de diferentes barrios se quejaron tras estar días sin agua

Diferentes lectores se comunicaron para manifestar su bronca y preocupación tras estar días “sin una gota de agua” al tiempo que este jueves rige un alerta amarilla por altas temperaturas. Denuncian falta de respuesta de Coopelectric.  

Vecinos de diferentes barrios de Olavarría se comunicaron con Infoeme para visibilizar su malestar e indignación por los bajones en la presión del servicio sanitario que en algunos casos llevan hasta tres días “sin una gota de agua”, al tiempo que denunciaron la falta de respuestas por parte de Coopelectric.

Este jueves, la empresa informó que actualmente hay cinco pozos de extracción fuera de funcionamiento por lo que son varios los sectores de nuestra ciudad afectados y cientos de vecinos que están sin agua, situación que se agrava con las altas temperaturas que se viven a poco menos de dos semanas del inicio del verano.  

Actualmente rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional por altas temperaturas. Esta tarde la máxima estimada es de 31°C y este martes también hubo un alerta similar.

     

 

Ante la consulta de este medio acerca de cuáles son los barrios afectados por esta problemática, desde la empresa indicaron que “la baja presión es generalizada” y que desde la cooperativa están imposibilitados de “puntualizar en un barrio particular”.

En este marco, las quejas ante la persistencia del problema no tardaron en replicarse.   

Una vecina del Barrio Belgrano que vive sobre Chiclana al 2100 indicó, con evidente enojo, que lleva días afectada: “Tengo una indignación total, hace más de 48 horas que estamos sin una gota de agua… esto es una vergüenza. Me pregunto si vamos a estar todo el verano así, necesitamos respuestas”.

Otra olavarriense que vive en el Barrio Luján también compartió su indignación ante la persistencia de lo que -según explicó- no es un problema nuevo. “Estamos sin agua hace dos días, hemos pasado veranos completos sin agua, luchando para bañarnos y lavar algo de ropa y ahora nuevamente lo mismo... nuestros vecinos están en la misma situación”.

Estamos hartos de hacer reclamos a Coopelectric, siempre nos te atiende una máquina y no hay respuesta. Lo único que nos dicen cuando vienen es que no dan abasto los pozos, es una vergüenza”, agregó.

Otra ciudadana aquejada por una situación similar pero en otra zona de la ciudad escribió: “Vivo en el Barrio Sargento Cabral, entre la Avenida Pellegrini, Moya y Leal, y hace tres noches que no se cargan los tanques de agua de las casas, estamos yendo y viniendo con un balde a juntar agua a la canilla de la calle”.   

La vecina del Sargento Cabral también contó que no es la primera vez que se encuentra en esta situación: “En los últimos 10 años esto viene empeorando, queremos dejar asentado descontento con el servicio de agua potable, entendemos que en ciertos horarios la presión disminuya por el cuidado racional, pero levantarnos todos los días sin agua dentro de la casa no es grato”.  

Inclusive, algunos vecinos se acercaron al Tanque de Agua de Olavarría para asesorarse sobre la problemática y reclamar. “Vivir sin agua es horrible, bastante complicado porque hace mucho calor y hace tres días que estamos sin agua y nadie nos da una solución”, reclamaron.  

En este marco, avisaron que si el problema persiste evalúan presentarse en grupo en la sede de Coopelectric para obtener algún tipo de respuesta ya que, según expusieron, las vías de comunicación tradicionales “no solucionan nada”.

La situación nos indigna porque las facturas llegas, uno las paga y no tenemos la solución que tenemos que tener. Es simplemente tener agua, si uno la paga tiene que tenerla”, manifestaron.

Otro vecino también expuso que en el Barrio San Vicente también se experimentan cortes de agua y bajones de presión. Se grabó abriendo los medidores de diferentes domicilios para evidenciar que “el servicio no está a la altura de la demanda”.

 

 

Días atrás, Coopelectric emitió un comunicado en el que advirtió que a causa de las altas temperaturas y la creciente demanda de agua por parte de los usuarios, podrían producirse estos cortes y bajones en la presión del agua.   

La empresa advirtió que “la simultaneidad y el exceso de consumo reducen la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde”.

Apelamos al compromiso colectivo y al consumo responsable recomendando a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua”, revindicaron desde Coopelectric, al tiempo que puntualizaron en el pedido de que durante las horas pico “no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos”, indicaron.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.