Por el calor, Coopelectric recomendó hacer un “uso racional del agua” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:40hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:40hs
Olavarría

Por el calor, Coopelectric recomendó hacer un “uso racional del agua”

La empresa encargada del Servicio Sanitario de Olavarría advirtió que el uso irresponsable del agua puede generar bajas en la presión. Pidieron no llenar piletas y evitar lavar veredas y autos en las horas pico.

Tal como indicó el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes y martes Olavarría traviesa temperaturas máximas de 34°C a 15 días del inicio del verano, por lo que desde el Servicio de Obras Sanitarias de Coopelectric se solicitó a la comunidad hacer un “uso racional y solidario del agua”.

Según indicaron desde la cooperativa, los pozos de extracción del servicio que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad.

No obstante advirtieron que “la simultaneidad y el exceso de consumo reducen la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde”.

En este sentido, explicaron que durante la noche cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 lts.

 

 

Apelamos al compromiso colectivo y al consumo responsable recomendando a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua”, revindicaron desde Coopelectric, al tiempo que puntualizaron en el pedido de que durante las horas pico “no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos”. 

Por reclamos técnicos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 horas al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.