Jueves 01 de Diciembre 2022 - 1:07hs
16°
Jueves 01 de Diciembre 2022 - 1:07hs
Olavarría
16°

Invertirán 80 millones en 10 casas que se sumarán al Plan Municipal de viviendas TuVi

El Municipio anunció que en diciembre se determinará qué empresa se hará cargo de la obra y brindó detalles sobre la inscripción.

El Municipio informó que licitará la construcción de 10 casas que se sumarán al Plan de Viviendas TuVi de construcción tradicional en el marco de una obra que cuenta con un presupuesto cercano a los 80 millones de pesos.

Según se detalló desde el municipio, el próximo 20 de diciembre desde las 10 se realizará el acto público de apertura de sobres de los oferentes para la realización de la obra presupuestada en $79.814.000 pesos que está incluida en el presupuesto 2023.

Todo culminará con la construcción de 10 casas que contarán con 45 metros cuadrados en el Barrio Pickelado.

“Tal como se ha implementado en las ediciones previas, las personas interesadas en acceder a estas viviendas deberán primero inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional, al que se accede a través de la página oficial de la Municipalidad de Olavarría”, detallaron desde el área de prensa municipal.

En esta misma línea se aclaró que la preadjudicación será mediante el sistema de licitación, pero la misma se llevará a cabo cuando la construcción de las viviendas se encuentren en su tramo final. “El plazo total acordado de las obras es de 240 días a partir del inicio de las mismas”, especificaron.

Vamos a seguir invirtiendo en la construcción de viviendas para abordar la problemática habitacional del Partido de Olavarría. Como en la edición anterior, los beneficiarios van a comenzar a pagar cuando ingresen a las viviendas para que no se les superponga con el alquiler”, expresó el intendente municipal, Ezequiel Galli.

Además, añadió que “TUVI es un plan de viviendas que llegó a Olavarría con la intención de que continúe a través de los años, sin importar quien esté a cargo de la gestión. Estamos convencidos que es un círculo virtuoso que no debe detenerse para que más trabajadores puedan acceder a su primera vivienda”, concluyó Galli.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.