Tapalqué: allanamiento por difusión de material sexual infantil | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría

Tapalqué: allanamiento por difusión de material sexual infantil

El operativo fue solicitado por el fiscal Lucas Moyano quien está al frente de la UFI N° 22 con asiento en Azul.

Personal de la DDI de Azul realizaron un allanamiento en Tapalqué, luego de identificar que un hombre de 65 años tenía en su poder videos en los cuales se observaban a "menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas".

 

El procedimiento se llevó a cabo este viernes y el personal a cargo secuestró cuatro pendrives, una computadora portátil, el CPU de una de escritorio y un teléfono celular.

 

Todos esos elementos serán sometidos a pericias, con el fin de determinar si contienen material relacionado con el ilícito que se está investigando, configurativo de una infracción al artículo 128 del Código Penal.

 

La causa se tramita en la UFI N° 22 con asiento en Azul, a cargo del fiscal Lucas Moyano quien solicitó el allanamiento que fue ordenado por Federico Barberena, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías N° 2.

 

La investigación fue caratulada como "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización" y según un reporte remitido a la justicia penal, se había detectado en  la cuenta de Google Drive del investigado seis videos en los cuales pueden verse a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

 

Fuente: Diario El Tiempo. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.