Viernes 09 de Diciembre 2022 - 5:16hs
27°
Viernes 09 de Diciembre 2022 - 5:16hs
Olavarría
27°

¿Va a helar en octubre en Olavarría?

Luego de las lluvias, se espera una disminución notable de la temperatura.

En los pocos días que lleva la primavera ya nos ha ofrecido la posibilidad de disfrutar temperaturas cálidas y días soleados. Sin embargo, ya este lunes amaneció con una mínima muy baja y se esperan tormentas para el martes y el miércoles.

De acuerdo con los expertos en meteorología y agricultura, la lluvia no alcanzaría para cubrir la fuerte sequía “severa” que azota los campos de la provincia de Buenos Aires, incluida Olavarría. Desde Metored no son optimistas ya que “los eventos de lluvia que se pueden desarrollar se observan lejos en el tiempo y son demasiado erráticos y aislados”.

Para el centro del país, se espera que se retrase la retirada de los pulsos de aire frío. De acuerdo con la información brindada por el sitio especializado en meteorología, “la situación suele ser propensa a tener pulsos de entrada de aire frío muy tardíos”. Es por ello que podrían generar heladas tardías en zonas como la de Olavarría. Podrían llegar para mediados de octubre.

Las precipitaciones que se esperan para esta semana, generarían un cambio en la dirección del viento, instalándose del sector sur. De esta manera, se impulsará una masa de aire frío y seco que provocará un descenso marcado de la temperatura. Esos valores mínimos podrían ser tales que se acercarían a las temperaturas bajas que traen consigo los riesgos de heladas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.