Bolívar: aprehendieron a cuatro personas por robar vacunos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:50hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:50hs
Olavarría
18°

Bolívar: aprehendieron a cuatro personas por robar vacunos

Además, clausuraron un frigorífico de 9 de Julio donde encontraron y caravanas de los animales robados.

 

Aprehendieron a cuatro personas por el robo de vacunos en Bolívar y un frigorífico de 9 de Julio fue clausurado por el hallazgo de orejas y caravanas pertenecientes a los animales robados.

 

De acuerdo a la investigación de la fiscal Julia María Sebastián, el establecimiento y sus integrantes podrían ser culpables del delito de abigeato agravado.

 

El frigorífico de 9 Julio, ubicado en el kilómetro 260 de la Ruta 5, según la hipótesis de la Fiscalía podría ser responsable de la captación y reducción de ochenta vacunos propiedad de la firma Cultivos del Centro. Dicha sospecha se basa en que los responsables administrativos y encargados de supervisión del frigorífico se contradijeron a la hora de declarar.

 

Por otro lado, se comprobó que la Guía de Traslado de Hacienda que se utilizó para el ingreso de los 80 vacunos al frigorífico fue falsificada.

 

Ante esto último, la Fiscal dispuso la aprehensión de cuatro personas, consideradas sospechosas, del delito de abigeato agravado en calidad de partícipes en concurso, con la violación de las normas y política sanitaria animal.

 

Por el momento, los aprehendido permanecen demorados en la Comisaría local y el frigorífico fue clausurado.

 

Fuente: Presente Noticias. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.