Galli sobre la ampliación del Hospital: “Esto marcará un antes y un después en Olavarría” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:59hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:59hs
Olavarría
15°

Galli sobre la ampliación del Hospital: “Esto marcará un antes y un después en Olavarría”

Junto al Secretario de Salud Germán Caputo, el jefe comunal recorrió la obra de la nueva planta del hospital y celebró la iniciativa como uno de los hitos más significativo de las últimas décadas.                            

 

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli recorrió, junto al secretario de Salud municipal Germán Caputo, la obra de la ampliación del Hospital Municipal “Héctor M. Cura” y afirmó que la misma “se trata de uno de los proyectos más significativos y ambiciosos de los últimos 30 años”.

 

La obra de ampliación -que ya cuenta con un porcentaje del 85 por ciento de ejecución y está a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.- consiste en la construcción de un nuevo edificio de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles.

 

Según fuentes oficiales, en la planta baja funcionará el sector de quirófano de gastroenterología, la sala de espera, el área de administración, de informes, y los accesos a internación, mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

 

“Se trata de uno de los proyectos más significativos y ambiciosos de los últimos 30 años en materia de inversión en infraestructura sanitaria, que implicará una importante reestructuración edilicia”, afirmó el intendente en el marco de su recorrida.

 

“Estamos muy conformes con el avance de la obra que marcará un antes y un después en la salud pública de Olavarría. Queda muy poco para que la podamos inaugurar y poner en funcionamiento”, agregó.

 

Con esta nueva ampliación, el área total del hospital será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, “distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología”. Aparte de eso, una vez finalizada esta primera etapa de la obra, se prevé la remodelación necesaria para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

 

“Este nuevo edificio cuenta con tecnología de avanzada y permitirá ampliar la capacidad de nuestro Hospital para que siga siendo una referencia en la región”, concluyó Galli.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.