Hospital Municipal: ya se realizó el 65% de la obra de ampliación | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:57hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:57hs
Olavarría
13°

Hospital Municipal: ya se realizó el 65% de la obra de ampliación

El Intendente Ezequiel Galli recorrió la nueva construcción y sostuvo que es un proyecto que va a quedar marcado en la historia de la ciudad.

El intendente Ezequiel Galli recorrió las obras de ampliación del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, uno de los proyectos que implicará una importante reestructuración edilicia para el nosocomio local y que ya lleva el 65 por ciento de su ejecución.

Durante esta visita estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferrraro, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

El Hospital Municipal de la ciudad es considerado un centro asistencial de alta complejidad modelo en la región. Actualmente es el principal efector de salud y dispone de un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades. Además ha adquirido equipamiento de última generación, capacitación del personal y la formación de residentes.

El equipo de profesionales de Obras Públicas –que lleva adelante el proyecto- detalló que en esta etapa se realiza la construcción de carpetas y la colocación de pisos, en simultáneo se avanza con cielorrasos y ascensores, con los que contará el edificio para conectar los diferentes sectores.

Esta ampliación consiste en la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

Esta obra que va a quedar marcada en la historia de la ciudad permitirá aumentar la cantidad de camas, brindar mejores condiciones para pacientes y familiares y para los trabajadores de la salud, que particularmente en esta pandemia que estamos atravesando han demostrado su compromiso y su valor, que le ponen cada día el alma y el cuerpo, siendo el orgullo de todos los olavarrienses”, señaló el Intendente.

Una vez finalizada esta primera etapa, se prevé la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, en una segunda instancia.

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.