Borzi afirmó que la gran suba de contagios se debería a la circulación de la Ómicron en la ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:56hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:56hs
Olavarría
25°

Borzi afirmó que la gran suba de contagios se debería a la circulación de la Ómicron en la ciudad

 

En el marco de una entrevista en la que en la que explicó cuáles serán los nuevos criterios que se implementarán en los centros de testeos y adelantó que durante el fin de semana se montará una posta de vacunación itinerante “para poder ingresar a bares y boliches”, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi afirmó que la gran suba de contagios registrada en el último tiempo en Olavarría se debería a la circulación de la variante Ómicron en la ciudad.

 

Aunque ya se ha hablado de la posibilidad de que la nueva variante del Covid esté circulando en Olavarría, el hecho aún no se ha confirmado por ningún medio científico, por lo que hasta el día de hoy -y aunque muchos lo den por sentado- no deja de ser una hipótesis médica.

 

De todas maneras, los especialistas del área de Salud se han mostrado afines a la idea de que esta cepa ya arribó a la ciudad y se encuentra circulando entre la población, por lo que no han dejado de revindicar la importancia de la vacunación.  

 

“Por laboratorio no tenemos una confirmación, pero la lectura epidemiológica que realizamos nos hace pensar de punta a punta que la Ómicron es la que está circulando en Olavarría”, manifestó el jefe de la Región Sanitaria IX cuando Infoeme le consultó sobre el tema.

 

Según el funcionario, justamente por esto “se produjo la gran cantidad de contagios” registrada desde hace aproximadamente un mes y medio atrás y que generó preocupación tanto entre los ciudadanos como así también entre distintos funcionarios municipales y provinciales.

 

En este contexto, Borzi, además, aprovechó para revindicar su convicción sobre la inminente obligatoriedad que, según adelantó, comenzarían a tener las vacunas contra el Covid-19.

 

“No tengo dudas de que vamos derecho a eso”, sentenció el profesional, quien agregó que el coronavirus se trata de “una enfermedad que llegó para quedarse”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.