Suba de contagios: “Los comerciantes y empresarios están preocupados por la cantidad de gente aislada” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:39hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:39hs
Olavarría
11°

Suba de contagios: “Los comerciantes y empresarios están preocupados por la cantidad de gente aislada”

El intendente Ezequiel Galli habló sobre el nuevo protocolo vigente que elimina los cinco días de aislamiento para los “contactos estrechos”. Afirmó que “existe la problemática de no contar con gente para realizar un turno”.

 

En el marco de una conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes en el Salón Blanco de la municipalidad, el intendente Ezequiel Galli se expresó sobre el nuevo protocolo vigente en la ciudad, que modifica considerablemente la normativa que se había establecido para los “contactos estrechos”.

 

Durante la conferencia, en la que el jefe comunal dejó en claro que, a pesar de la suba de los contagios, de ahora en más no está dentro de los planes del gobierno municipal aplicar medidas restrictivas, Galli afirmó que dentro de poco tiempo el Covid se convertirá en “lo mismo que una gripe” y especificó cuáles fueron las razones para eliminar el aislamiento a las personas que resulten “contacto estrecho”.

 

De esta manera, con 4.281 casos activos en la ciudad -más que el triple registrado el 14 de abril del año pasado, en donde se contaban 1.212 casos positivos en la ciudad- tanto el jefe comunal como el máximo referente del área de Salud municipal mostraron una perspectiva optimista en lo respectivo a la evolución de la pandemia y se expresaron sobre el nuevo protocolo de aislamiento.

 

De acuerdo a esta nueva normativa, las personas que sean consideradas como “contacto estrecho” pero que no tengan síntomas y que cuenten con -al menos- dos dosis de vacuna estarán exenta del aislamiento obligatorio, aunque sí debe cumplir cuidados especiales por diez días.

 

Según especificaron, la decisión de evitar el aislamiento en estos casos está relacionada “a la preocupación de comerciantes y empresarios por la cantidad de gente aislada que no van a trabajar”

 

“Hay un problema en todo el país, la problemática de no contar con gente para realizar un turno”, precisó Galli.

 

De todas maneras, ante este panorama de crecimiento de contagios, el Secretario de Salud se encargó de revindicar que, por el momento, “la ocupación y la contención del sistema de salud es manejable” y que “la mayoría de los internados son por vigilancia”.

 

Los números de contagios son muy altos pero los números de internaciones y óbitos es bajo. No creemos que la variante sea leve sino lo que la hace leve es la vacunación”, especificó Caputo.

 

Sobre esto, el funcionarió manifestó que, en los respectivo a Olavarría, es un 92 por ciento de la población  con una dosis, un 83 por ciento los que ya cuentan con dos, y tan sólo un 23 por ciento los que ya se dieron la tercera.

 

No digo que la pandemia haya terminado, pero donde sube la vacunación baja la mortalidad”, agregó el intendente sobre el tema.

 

                

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.