El Gobierno reabrió la exportación de carne a China | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:47hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:47hs
Olavarría
10°

El Gobierno reabrió la exportación de carne a China

Así lo anunció el ministro Julián Domínguez, quien confirmó que la medida tendrá vigencia a partir del próximo lunes.

"Las exportaciones de carne argentina están abiertas", posteó en su cuenta de Twitter el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien anunció este martes la reapertura de exportaciones de carne a China desde el próximo lunes, luego de un encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace

Esta medida permitirá que se exporte toda la carne de vaca para China, destino que se venía llevando el 75 por ciento de lo vendido al exterior, de un animal cuyo producto no tiene consumo local masivo.

“Sobre la Resolución de la carne con destino a China se definió luego de los reclamos que hicieron las entidades, abrir las exportaciones partir del día lunes y resolver los problemas que los gobernadores nos plantearon”, dijo Domínguez en conferencia de prensa.

El cepo comenzó el 20 de mayo de este año, hace más de cuatro meses, cuando el presidente Alberto Fernández intentó estabilizar el precio de la carne decretando el cierre total de las ventas al exterior de ese producto.

En Junio, la medida se flexibilizó hasta el 50 por ciento y fue prorrogado hasta este 31 de octubre. Desde que se impusieron las restricciones a la exportación de carne, los precios bajaron un 10 por ciento.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.