Empleado domestico: El Gobierno presentó un programa para reducir la informalidad laboral entre empleadas de casas particulares | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:54hs
Olavarría
°

Empleado domestico: El Gobierno presentó un programa para reducir la informalidad laboral entre empleadas de casas particulares

El programa “Registradas” implica que el Estado pague una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en la Casa Rosada el anuncio del Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)”, que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadores de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

El mandatario estará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, según informó Presidencia.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Dicho programa consiste en abrir una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, según detalló Presidencia.

La directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D`Alessandro, consignó que la aspiración “de máxima es recuperar los 300.000 empleos que se perdieron en la pandemia” al tiempo que dijo que espera que un mínimo de 90.000 trabajadoras del servicio doméstico sean alcanzadas por el plan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.