Nuevo caso de abigeato: carnearon una vaca preñada de 400 kilos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:14hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:14hs
Olavarría

Nuevo caso de abigeato: carnearon una vaca preñada de 400 kilos

Según el reporte de diferentes fuentes consultadas por Infoeme, se trata del ataque a un campo ubicado en la zona de Colonia San Miguel donde carnearon una vaca preñada.

Imagen de archivo

Fuentes policiales indicaron a Infoeme que en la noche del pasado martes ocurrió un abigeato en la zona de Colonia San Miguel, en medio de las intensas lluvias por la tormenta de Santa Rosa.

Según el reporte, se trata de una vaca preñada de 400 kilos que fue carneada en un campo ubicado en las cercanías de la Cantera Piatti y aunque el hecho no fue denunciado hasta el momento, se inició una investigación para dar con los autores del mismo.

“Hace aproximadamente dos años que no existía un hecho de abigeato en esta zona”, resaltaron.

 

Desde la Comisión de Seguridad de la Sociedad Rural de Olavarría sostuvieron que la problemática de los abigeatos este año es “grave” y los productores rurales están siendo atacados desde diferentes frentes.

“Si le roban al campo y encima no dejan que venda una vaca (en relación a la extensión del cepo de exportación de carne) siempre la paga el consumidor con mayores precios”, indicaron.

En relación a este último hecho puntual, la Comisión de Seguridad manifestaron su preocupación ante la falta de denuncia de este tipo de hechos. “Notamos que los productores no están haciendo las denuncias, lo cual dificulta la investigación y perjudica las estadísticas que le sirven a la Sociedad Rural para conocer en profundidad la problemática de los abigeatos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.