Lastape sobre el decreto de Galli: "Podrían haber hecho un veto parcial" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:13hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:13hs
Olavarría
27°

Lastape sobre el decreto de Galli: "Podrían haber hecho un veto parcial"

El concejal, Martín Lastape, habló luego de la confirmación de la veta del proyecto que él mismo presentó en el HCD y que buscaba la creación de un organismo para controlar las empresas que prestan servicios públicos.

Luego de la confirmación de que el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, firmó de un decreto municipal para vetar la ordenanza de creación de un organismo para controlar a las empresas que prestan servicios públicos, Infoeme dialogó con el concejal Martín Lastape, quien presentó el proyecto en el Concejo Deliberante.

Por medio de un decreto, se vetó el proyecto presentado por el concejal y aprobado por mayoría en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que crearía un Organismo de Control de los Servicios Públicos Concesionarios por la Municipalidad de Olavarría.

Era algo que esperábamos, porque ya el bloque oficialista lo había rechazado”, explicó Lastape y agregó que el proyecto buscaba “mejorar el estado” y lo definió como “una herramienta que podría darle más transparencia al manejo de las concesiones de parte del estado”.

Lastape: "Si había cosas que consideran incorrectas podrían haber hecho el veto parcial".

El concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, consideró que el ejecutivo podría haber optado por un “veto parcial” y de esta manera eliminar los puntos que considere incorrectos para luego, al momento de promulgar la ordenanza, definir el resto del proyecto.

De esta manera, Lastape demostró su desacuerdo con los argumentos del decreto y apuntó: “No hubo intenciones de este gobierno, ni del anterior de aprobar el proyecto, si había cosas que consideran incorrectas podrían haber hecho el veto parcial”.

Según reveló el referente radical, se trata de un proyecto que surgió en el 2010 y que fue tratado en diferentes ocasiones en el HCD. Este año, se lograron los votos necesarios en el Concejo, aun con la negativa del bloque oficialista.

Este tema tuvo mucho tratamiento, aporte de muchos bloques y en ningún momento tuvimos las objeciones del decreto por parte del bloque oficialista. También se le pidió opinión al ejecutivo y en ningún momento la dio, entonces cuando te vienen con estos planteos, después de 10 años de discusión del tema, la verdad sorprende”, sostuvo.

“El paso siguiente es que el proyecto vuelva a tratamiento en el Concejo y tendremos que esperar los tiempos suficientes para que se pueda volver a presentar con las modificaciones necesarias”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.