No habrá organismo para controlar las empresas que prestan servicios públicos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:12hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:12hs
Olavarría

No habrá organismo para controlar las empresas que prestan servicios públicos

El proyecto, que fue aprobado por mayoría -sin el acompañamiento del oficialismo- en la última sesión ordinaria del HCD, fue vetado por decreto por el Intendente Ezequiel Galli.

El intendente Ezequiel Galli, firmó vetó una ordenanza aprobada por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, para crear un organismo para controlar a las empresas que prestan servicios públicos. La medida se suma a otro veto firmado en las últimas por el gobierno local que beneficiaba con una exención del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y Pymes. 

 

El proyecto había sido presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical, para la creación de un Organismo de Control de los Servicios Públicos Concesionarios por la Municipalidad de Olavarría.

 

Precisamente, el pasado 26 de agosto, en la décimo primer sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el proyecto impulsado por el concejal Martín Lastape fue aprobado por mayoría, sin el acompañamiento del bloque oficialista de Juntos.

 

Los servicios que comenzarían a ser controlados por este organismo serían el estacionamiento medido, transporte público, recolección de residuos y barrido, desagües cloacales, alumbrado, electricidad, agua, y toda prestación que fuera concesionada con posterioridad a la sanción de esta ordenanza.

 

En el documento se consideró que “la enumeración de servicios” confunde el “universo a controlar”. Asimismo, se indicó que “el organismo a crearse contará con una serie de funciones que invaden atribuciones propias del Departamento Ejecutivo”.

 

“El proyecto en tratamiento pretende crear un nuevo régimen sancionatorio, en menos de un organismo a crearse, para concesiones en curso, violando así el principio de juez natural, y de la ley previa”, cerraron.

 

De esta manera, a través del Decreto Nº 3.464, se vetó el proyecto luego de la firma del Intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Gobierno, Hilario Galli.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.