Olavarría ya vota: comenzaron las Paso | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:53hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:53hs
Olavarría
10°

Olavarría ya vota: comenzaron las Paso

Este domingo se llevan adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en nuestra ciudad. 

Desde las 8 quedaron habilitadas las 291 mesas que se dispusieron en Olavarría repartidas en 63 instituciones para que todos los vecinos del partido puedan emitir su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Estas elecciones de medio término son en medio de un contexto inédito, como la pandemia por el coronavirus, que obligó a las autoridades a ampliar la cantidad de lugares de votación y adoptar distintas medidas para garantizar el cuidado de los olavarrienses a la hora de cumplir con su deber cívico.

En la ciudad, hay cerca de 95 mil personas que están en condiciones de votar y podrán hacerlo hasta las 18. Si bien se adoptaron distintos recaudos para que se puede realizar el proceso, sin que se produzcan aglomeraciones de gente, se prevé que el proceso sea más lento que en anteriores oportunidades por lo que las autoridades solicitaron a la gente que sea paciente. 

Olavarría tendrá 10 listas con precandidatos a concejales para que los vecinos elijan a sus futuros representantes. De los nueve espacios que fueron autorizados por la Junta Electoral para competir en estas elecciones, sólo Juntos tendrá competencia interna. El resto de los espacios presentó lista de unidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.