Todo lo que tenés que saber a la hora de ir a votar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:32hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:32hs
Olavarría
11°

Todo lo que tenés que saber a la hora de ir a votar

A través de esta nota, te invitamos a que hagas un recorrido para conocer qué debes tener en cuenta antes y durante tu votación. Además podrás recordar cuales son las 10 listas que se presentan. 

 

A través de esta nota, Infoeme te propone un recorrido para conocer que debes tener en cuenta antes y durante la votación. Esta elección, para el país, es la primera en un contexto de pandemia y según adelantaron en los últimos días desde la Cámara Electoral los resultados de la jornada podrían demorarse dentro de los establecimientos debido a los protocolos.

 

En qué escuela votas

 

Antes de dirigirte a la escuela en la que votaste habitualmente es importante que consultes dónde y en qué mesa votas, ya que debido a los protocolos sanitarios se reestructuraron las instituciones de votación para evitar el amontonamiento de gente. El padrón electoral podes consultarlo en el siguiente link  www.padron.gob.ar

 

Al momento de consultar el padrón electoral, para saber a qué institución debes dirigirte, también podes escribir en un papel el número de mesa que te tocó y el orden. Eso agilizará el proceso de búsqueda para los fiscales de mesa y demorarás menos tiempo en entrar al cuarto oscuro.

 

Protocolos de cuidado 

 

Cuando te acerques al establecimiento debido habrá una persona responsable del protocolo de cuidados, en cada mesa habrá un kit sanitario para mantener las medidas de bioseguridad. En la franja horaria que va de 10:30 a 12:30 los adultos mayores tendrán prioridad para votar.

 

Recorda que debes mantener una distancia social de dos metros, en los establecimientos de grandes dimensiones se podrá realizar la fila dentro del lugar. Si esto no es así, se pedirá que la fila se realice ordenadamente en la vereda, manteniendo la distancia.

 

Cuando estés en la mesa de votación, las autoridades te van a pedir que exhibas tu DNI apoyándolo sobre la mesa en el lugar indicado para eso. Cuando termines de realizar la votación, vas a retirar tu DNI junto con la constancia de votación, del mismo lugar.

 

Antes de ingresar al cuarto oscuro, deberás desinfectarse las manos con la solución sanitizante, así podrás agarrar un sobre tras la indicación de la autoridad de mesa que debe evitar, en lo posible, entregártelo en la mano.

 

Se recomienda que no cierres el sobre con saliva, otra forma de cerrarlo puede ser introducir la solapa en su interior para que quede contenida la boleta.  Además, si podes lleva tu propio bolígrafo para firmar el padrón y en caso de no hacerlo te entregarán uno debidamente sanitizado.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.