Danya Tavela: “Hay que elegir si queremos ver el futuro o seguimos en la decadencia” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:50hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:50hs
Olavarría
14°

Danya Tavela: “Hay que elegir si queremos ver el futuro o seguimos en la decadencia”

Así lo expresó la precandidata a Diputada Nacional por la lista "Dar el Paso" encabezada por Facundo Manes dentro del espacio "Juntos".

Danya Tavela, la segunda precandidata a Diputada Nacional por la lista "Dar el Paso" encabezada por Facundo Manes dentro del espacio "Juntos", estuvo en Olavarría y, en el marco de una conferencia de prensa brindada en un restaurante local, dijo: “Hay que elegir si queremos ver el futuro o seguimos en la decadencia”.

En el marco de un recorrido por sedes educativas de la ciudad, la precandidata expresó que la visita es parte de una iniciativa que busca generar un dialogo con el sector, centro de su propuesta de campaña.

“Argentina tiene que ponerse en clave de progreso y ponerse en clave de progreso requiere un sistema educativo fortalecido, integrado y articulado que recupere los estándares de calidad y que además trabaje fuertemente la política de inclusión”, expresó la contadora de profesión.

En contexto de “esta idea de progreso” la docente señaló que, con su referente Facundo Manes, consideran la necesidad de un estado moderno: “que estimule y no ahogue al sistema productivo y que apoye fuertemente la inversión en educación y ciencia”, y continuó señalando sobre el requerimiento de “un sistema político que genere confianza, vinculo, que permita articular esas tres patas del programa de desarrollo”.

La interna

Sobre la interna, en la que Facundo Manes deberá enfrentarse con Diego Santilli candidato del PRO por Juntos a nivel nacional y que a nivel local, con Belén Vergel y Sebastián Matrella, intentarán ganarle al armado de Galli encabezado por Bruno Cenizo y María José González la precandidata dio su panorama.

“La movilización del partido radical partir de la interna permitió que todo el radicalismo confluyera en el diagnóstico y el análisis de la necesidad de un mayor protagonismo”, señaló Tavela.

También señaló esta como la posibilidad de presentarse en las PASO con “un candidato como Facundo Manes”. De quien señalo que tiene una vida como la de todos “de esfuerzo, perseverancia, fortaleza y eso representa a todos los argentinos, es el modelo para ‘dar el paso’”.   

Hay que elegir si queremos ver el futuro o seguimos en la decadencia”, sostuvo la precandidata en segundo lugar de la lista de la UCR por “Dar el Paso”.

Sobre la pandemia

Respecto a la pandemia indicó que el primer planteo que se hicieron quienes “tienen un rol hoy”, siendo candidatos es visibilizar las situaciones. “Es muy importante trabajar desde ese lugar, desde la vocería y la visibilización”, indicó.

Considerándose dentro de la legislatura indicó que la propuesta es generar proyectos que permitan “solucionar en parte lo que paso, pero además poder proyectar de cara al futuro”.

Por otra parte indicó que desde la política hay que “generar los espacios de dialogo y de consenso” y manifestó que una de sus críticas al gobierno nacional con el manejo de la pandemia tiene que ver con “haberse cerrado, haber decidido en una mesa solos las acciones que había que tomar, cuando vos tomas decisiones solo, no son buenas, hay que compartir con otro para poder mejorar la calidad de análisis y de diagnóstico”.

La presencialidad

En línea con la pregunta de una periodista presente sobre su posición frente a la presencialidad educativa la docente señaló: “Hay que hacer una fuerte apuesta a la presencialidad total y a la recuperación de contenidos”.

Tavela se calificó como “una militante de la presencialidad educativa” y manifestó que hay que ponerse firme en “cómo el gobierno provincial da las soluciones para recuperar lo que se ha perdido, para reconocer el enorme esfuerzo que hicieron los docentes del país para llevar adelante esta modalidad”.

El mensaje “de esperanza”

En pos de dejar un mensaje para los votantes, sostuvo que “en la política hay buenos y malos políticos como en todas las cuestiones de la vida humana” indicó y agregó que “el mensaje de esperanza tiene que ver con esta lista”.

La precandidata califico la lista como un espacio arraigado a “valores centrales que identifican a los argentino, el esfuerzo, educación y la convicción de poner el país en el rumbo correcto para poner el país adelante”.

Danya Tavela estuvo acompañada por la primer pre candidata a concejala de la UCR Belén Vergel, quien dio inicio a la conferencia de prensa y agradeció la presencia de la mujer.

Tavela, por su parte, agradeció la presencia de los candidatos locales y de Alejandra Lorden, Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical y vicepresidenta del espacio y Alejandro Cellillo quien ocupa el primer lugar como precandidato a senador provincial, por la lista de la UCR de “Dar el paso”.

La visita a la ciudad de los referentes políticos a nivel provincial y nacional forma parte de un recorrido de la provincia de Buenos Aires por parte de quienes integran la lista de Juntos “Dar el paso” quien tiene como referente a Facundo Manes.

Previo a la llegada a Olavarría, Tavela mantuvo una reunión con autoridades de los institutos terciarios de Azul y con el sector gastronómico.  En el caso de Olavarría concretó un encuentro con las decanas de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Sociales, la Magister María Peralta y la docente Gabriela Gamberini, además realizó un recorrido por el puente “La Florentina”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.