Carla Vizzotti: “Estamos en condiciones de combinar Sputnik V con AstraZeneca y Moderna” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:24hs
Olavarría

Carla Vizzotti: “Estamos en condiciones de combinar Sputnik V con AstraZeneca y Moderna”

Así lo afirmó la ministra de Salud al anunciar los resultados preliminares de un estudio científico sobre la posibilidad de implementar esquemas de vacunación heterólogos contra el coronavirus.

Luego de una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa junto a sus pares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, para anunciar que los resultados preliminares de la investigación sobre combinación de distintas vacunas contra el coronavirus han sido efectivos en cuanto a seguridad e inmunogenicidad.

En ese sentido, Vizzotti expresó: “Estamos en condiciones de intercambiar para las segundas dosis distintas vacunas, empezando por la Sputnik V con Moderna y con AstraZeneca, ya que son los intercambios de los que tenemos información de seguridad e inmunogenicidad tanto local como de otros países y, también, siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido, la vacuna de AstraZeneca con la vacuna Moderna es una muy buena posibilidad para agilizar las segundas dosis, sobre todo en el mes de agosto”.

La ministra destacó que es “un paso muy importante en el plan estratégico de vacunación local” y expresó que al ser voluntario, esta opción de aplicarse un esquema heterólogo, es decir con dos dosis desarrolladas por diferentes laboratorios, también será voluntaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.