Carla Vizzotti: "Quién ingresa a un respirador tiene 80% de posibilidades de fallecer" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 2:29hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 2:29hs
Olavarría
13°

Carla Vizzotti: "Quién ingresa a un respirador tiene 80% de posibilidades de fallecer"

La ministra de Salud advirtió sobre la difícil situación que vive el sistema sanitario. Y explicó que “la mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años”

Luego de reconocer que se “está evaluando intensificar” las medidas para evitar que siga avanzando los casos de coronavirus, la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a destacar este miércoles la difícil situación en la que se encuentra el sistema sanitario y aseguró que “la mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años”.

"Muchos son de riesgo por sobre peso y la mayoría no están vacunados”, explicó Vizzotti sobre el panorama que se está dando en hospitales y clínicas del país. Además, sostuvo que “quien ingresa a un respirador tiene 80% de posibilidades de fallecer”.

La ministra explicó que están evaluando “intensificar” las restricciones a partir del sábado, cuando debe entrar en vigencia el nuevo DNU, aunque dijo que “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”. Y agregó que el Gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de “evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo”.

También se refirió a la saturación del sistema sanitario y lo que puede pasar en las próximas semanas. “Ahora se sumarán en las camas los que tengan gripe, bronquiolitis y otras enfermedades que llegan con el invierno, que el año pasado no hubo por el confinamiento”, advirtió.

Este martes el Ministerio de Salud de la nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.