Axel Kicillof: “Agosto será el mes de la segunda dosis en la provincia” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:08hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:08hs
Olavarría

Axel Kicillof: “Agosto será el mes de la segunda dosis en la provincia”

El gobernador bonaerense encabezó el reporte epidemiológico del distrito. Además de la vacunación, Kicillof remarcó el regreso de las clases presenciales y advirtió sobre la preocupación que genera la variante delta de coronavirus.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó el reporte epidemiológico sobre el avance del Covid en la provincia de Buenos Aires en el que prometió que “agosto será el mes de la segunda dosis” al tiempo que destacó los avances de la campaña de vacunación y la importancia de continuar con las medidas de cuidado frente al ingreso de la variante Delta.

“Tenemos avances importantísimos en la vacunación. Desde el viernes pasado hay vacuna libre para mayores de 18 años y tenemos vacunados al 83 por ciento de todos los que se tienen que vacunar”, indicó el Gobernador bonaerense y anticipó que “agosto es el mes de la segunda dosis”.

En el marco de una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof subrayó que “a partir del día de este martes comienza la vacunación de niños y niñas de entre 12 y 17 años con comorbilidades”.

Llegamos a una de las metas, poder bajar de los 18 años y empezar a vacunar a chicas y chicos de riesgo, ya le dimos 100 mil turnos a esta población, que comienzan mañana a inmunizarse en 153 vacunatorios de toda la provincia”, amplió el nuevo ministro de Salud bonaerense, Kreplak.  

Regreso a las clases presenciales

Otra de las noticias que ameritó la presencia de Kicillof en la conferencia de prensa semanal fue el regreso de las clases presenciales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. “Estamos muy conformes porque se está respetando el cronograma e iniciaron las clases en todos los colegios”, celebró el Gobernador.

En ese sentido, el primer mandatario insistió en mantener los cuidados adentro de las aulas y se diferenció del regreso a la presencialidad plena con el que avanzó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“En nuestras escuelas mantenemos los cuidados. Sin distanciamiento es imposible cuidar a los chicos del Covid y por eso distribuimos 33 mil medidores de dióxido de carbono para medir la peligrosidad del ambiente”, recalcó y agregó: “Nuestra obsesión es cuidar a los chicos y chicas. Volvieron las clases en toda la provincia con presencialidad cuidada”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.