Admiten la circulación comunitaria de la variante delta en la Provincia de Buenos Aires | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:40hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:40hs
Olavarría
20°

Admiten la circulación comunitaria de la variante delta en la Provincia de Buenos Aires

Según lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el primer caso sin conexión con viajes del exterior se registró en una persona de Lanús, que trabaja en la ciudad. 

La circulación comunitaria de la variante delta en la provincia de Buenos Aires “empieza a darse”, reconoció esta mañana el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el marco de una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata.

El primer caso sin conexión con viajes se registró en una persona de Lanús, que trabaja en la ciudad de Buenos Aires, según informó el ministro bonaerense. Dijo además que la Provincia siempre pidió aislar a los viajeros en hoteles y que este criterio debió primar en todo el país para evitar contagios.

Respecto de la variante delta el funcionario recordó que en la Provincia hay 58 casos confirmados aunque solo uno fue confirmado sin conexión a un viajante del exterior, lo que encendió las alarmas y se comenzó a hablar del inicio de la circulación comunitaria.

“Hemos logrado demorar el ingreso de la variante delta y la circulación comunitaria. Por primer vez ayer detectamos una caso que no es por contacto de un viajero”, sumó el gobernador Axel Kicillof y precisó que la persona contagiada “no tuvo contacto con viajero sino con un trabajador en la ciudad de Buenos Aires”.

Más allá de la conferencia de prensa, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que, además del caso confirmado en Lanús, se está siguiendo a dos contactos estrechos, y que es probable que ya haya más con este contexto que están analizando. “Es cuestión de pocos días que se extienda en el conurbano”, advirtieron.

Pese a que se detectó este primer caso de circulación comunitaria de la variante delta del coronavirus, los contagios en la provincia de Buenos Aires bajaron de manera sustancial las últimas dos semanas. Hace dos semanas los casos descienden un 26 por ciento y actualmente hay 1.600 casos por semana. “Muy cerquita del piso mínimo después de la primera ola”, dijo Kreplak.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.