Sabado 25 de Septiembre 2021 - 18:52hs
19°
Sabado 25 de Septiembre 2021 - 18:52hs
Olavarría
19°

Por el impactante caso de violencia de género, pidieron la detención del agresor

El hombre de 31 años quedó alojado en la Seccional Primera luego de ser aprehendido en la jornada de este lunes.

 

Tras el grave episodio de violencia de género registrado durante la mañana de este lunes en la ciudad, pidieron la detención del acusado que fue aprehendido momentos después del hecho en la intersección de Colón y Brown.

 

Se dio poco antes de las 9 de la mañana de este lunes que personal de Comando de Patrullas de Olavarría y de la Comisaria Primera, alertados por un llamado al 911, acudieron a una vivienda ubicada en el barrio Roca Merlo, en donde encontraron a una mujer con múltiples lesiones en la cabeza y en el cuello.

 

Poco después, se dio la detención del presunto autor de la agresión, la ex pareja de la mujer, que, gracias a lo registrado en las cámaras de seguridad, pudo ser aprehendido en plena vía pública. Los primeros peritajes arrojaron que el agresor atacó a su ex pareja con una maza y un destornillador, por lo que la misma tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal para ser atendida.

 

La causa, que fue caratulada como "tentativa de femicidio", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género, encabezada por la fiscal Viviana Beytía.

 

Este lunes, el mismo día del ataque, el acusado fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde quedó a disposición de la justicia, que más tarde solicitó la conversión de aprehensión en detención.

 

De esta manera, el hombre de 31 años quedó alojado en la Seccional Primera.

 

Si estás viviendo o conoces a alguien que esté viviendo  una situación de violencia de género, podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género de Olavarría, a través del teléfono (2284) 583337. La línea está disponible las 24 horas tanto para llamadas como para mensajes. También podés comunicarte a través de la línea provincial 144.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.