En el primer semestre del año los siniestros viales bajaron un 29,6% con respecto a 2019 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:17hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:17hs
Olavarría
19°

En el primer semestre del año los siniestros viales bajaron un 29,6% con respecto a 2019

Según el informe del municipio, en el primer semestre de este año ocurrieron 444 eventos. Los datos se recaudaron a partir de los reportes de la policía, el Hospital Municipal y el Centro de Monitoreo de Olavarría.

Imágen de Archivo
Archivo
Archivo

El Municipio presentó el Informe de Siniestro Viales de la primer mitad del 2021 creado a partir de datos aportados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y el Centro de Monitoreo Municipal.

Los datos, obtenidos por el Observatorio Vial Municipal arrojaron que en el primer semestre del 2021 ocurrieron 444 eventos, un 29,6 por ciento con respecto a la primera mitad del 2019 cuando ocurrieron 631 eventos.

A partir del análisis de los reportes, se destacó que así como descendieron los eventos disminuyó el porcentaje de heridos en los mismos. En la primera mitad del año el índice fue de 49,3 por ciento cuando el índice histórico es del 63,5 por ciento. Asimismo, el municipio destacó que el 44 por ciento de los heridos corresponden a la franja etaria de 20 a 34 años.

Archivo

Este año se contabilizaron 8 personas fallecidas en siniestros, de los cuales solo uno se produjo en la planta urbana en un accidente entre una moto y un auto mientras que el resto se produjo en rutas: 5 en la Ruta Nacional 226 y 2 en la Ruta Provincial 51.

En los siniestros protagonizados por motos, se observó una disminución del porcentaje de heridos, que descendió a un 38 por ciento, valor que en 2020 se elevó al 52,4 por ciento, “probablemente por el mayor uso de este tipo de vehículos y el aumento de la modalidad de compra por delivery”, se lee en el informe. De esta manera, el porcentaje de heridos en motovehículos del año 2019 fue de 45 por ciento.

Para analizar los datos obtenidos no se tomaron en cuenta las estadísticas del 2020 debido al confinamiento total de la Fase 1 de la pandemia, razón por la cual los mismos se referencian con los eventos ocurridos en 2019.

El Municipio destacó que los datos relevados serán organizados dentro de un sistema de georreferenciación a través de la Dirección de Gobierno Digital. “Es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en materia de seguridad vial”, explicaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.