Zárate Basket con “Toti” Brocal ascendió a La Liga Argentina | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:59hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:59hs
Olavarría
18°

Zárate Basket con “Toti” Brocal ascendió a La Liga Argentina

Se definieron los ascensos a La Liga Argentina de Básquet y hubo premio para un jugador con pasado en Estudiantes, ya que Agustín “Toti” Brocal festejó con Zárate Basket el segundo ascenso.

 

Zárate Basket jugará la próxima edición de La Liga Argentina tras conseguir el segundo ascenso desde el Torneo Federal.

El pasado fin de semana se completó el Torneo Federal con la disputa del Final Four. Jachal se quedó con el título de campeón y el primer ascenso, pero Zárate Basket logró el segundo boleto al vencer a Pergamino Basquet y a Comunicaciones pero con un récord de 20 victorias y 8 derrotas en la temporada y de 10 a 1 en Play-Off.

 

 

En el equipo zarateño tuvo un gran desempeño Agustín Brocal, que llegó como refuerzo con la pretemporada ya iniciada y se transformó en una de las piezas clave del ascenso. En la última jornada anotó 18 unidades y promedió 18.3 unidades en el cuadrangular final.

Tras un inicio dubitativo, el equipo finalmente ascendido logró acomodarse en la División Bonaerense como el tercero mejor por detrás de Pergamino y Unión de Mar del Plata, con la mayor parte de sus dudas ya disipadas, Zárate fue arrollador en la fase de Playoffs.

Aquel cimbronazo inicial no fue el único que debió sortear el combinado zarateño durante su aventura: en cuartos de final sufrieron numerosas bajas por coronavirus y recién pudieron rubricar su clasificación a semifinales en un agónico y dramático triunfo frente a Pergamino, rival con el que se reencontraron en las Finales. Con todos recuperados, en semifinales brillaron nuevamente y se mudaron a las finales de Córdoba como candidato a quedarse con uno de los dos ascensos. Otra victoria ante Pergamino en la jornada del domingo, fundamental para llegar con chances de ascenso al lunes, fue otra muestra de su carácter.

Amén de Chaine y Brocal, Zárate diseñó un plantel con numerosos jugadores históricos en la tercera división, encabezados por el implacable Juan Ignacio Baquero que ya es una leyenda y una garantía en el Federal gracias a su inexpugnable defensa y su aporte ofensivo. Detrás del MVP zarateño, los nombres de Facundo Pascolatt, Raúl Salvatierra y Lucas Andújar, nombres propios con numerosas batallas en la división, también explican por qué los zarateños harán su primera excursión por la segunda división argentina en la próxima temporada.

Fuente: Prensa CABB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.