Fernández le dio su certificado a la primer olavarriense jubilada por “Tareas de cuidado” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:47hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:47hs
Olavarría
22°

Fernández le dio su certificado a la primer olavarriense jubilada por “Tareas de cuidado”

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Parque Mitre, el mandatario junto con otros funcionarios y referentes poílíticos entregaron los certificados de inicio de trámite a cinco mujeres olavarrienses jubilada por la nueva ley.

 

En un acto cargado de gran convocatoria realizado en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Olavarría, el mandatario y otros funcionarios políticos entregaron certificados de inicio de trámites jubilatorios por “tareas de cuidados” a diferentes mujeres que se inscribieron para recibir el beneficio.

 

La primera en recibir fue Correa Rosa Haydee, que recibió el certificado en manos del propio Alberto Fernández.

 

 

Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado está orientado a las mujeres en edad de jubilarse que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes y que, a partir de este programa, pueden completar este requisito y ser beneficiarias de una jubilación.

 

Es una ley que hoy se va a reglamentar para que tengamos una mejor vida”, afirmó la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta en el acto realizado este viernes en Olavarría, en el que las cinco primeras beneficiarias del programa recibieron el certificado del inicio del trámite.

 

“Pensamos políticas novedosas y ahí está, en esa mesa, nuestro jefe de ANSES Olavarría, Maximiliano Wesner, quien va a renovar la esperanza de cinco mujeres de Olavarría que va a recibir la jubilación en unos días”, agregó la funcionaria.

 

 

De esta manera, la olavarriense Haydee Correa Rosa recibió el certificado de manos de Alberto Fernández, Nelyda Rosa Felix lo recibió de manos de Axel Kicillof, Liliana Raquel Moreno de manos de Eduardo Guado de Pedro y Sonia Pendas recibió el suyo de manos de Maximiliano Wesner.

                                                                                

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.