Maximiliano Wesner: “Invito a pensar de manera conjunta y mirar para adelante” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:58hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:58hs
Olavarría
11°

Maximiliano Wesner: “Invito a pensar de manera conjunta y mirar para adelante”

Así lo expresó el precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos en un acto que se realizó por la tarde de este martes y en donde los olavarrienses pudieron conocer uno por uno a los candidatos del espacio.

Se presentó la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos y los olavarrienses pudieron conocer a los referentes del espacio. Con la palabra de Eduardo "Bali" Bucca y Maximiliano Wesner se oficializó públicamente el armado de un equipo que de acuerdo a lo expresado, tiene el cambio que pedían los votantes "muchas caras nuevas". En este contexto, fue el propio referente de la lista quien le habló a Olavarría y le dijo: “Invito a pensar de manera conjunta y mirar para adelante”

Pasadas las 18 de este martes, la lista del Frente de Todos en nuestra ciudad presentó vía streaming sus precandidatos de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias -PASO-. Con un escenario poco multitudinario, tal como se acostumbraba en campañas electorales pasadas, debido a las condiciones que dispone la emergencia sanitaria y sus protocolos, Bali Bucca primer precandidato a senador por la séptima sección fue quien inauguró el evento con un discurso en el que alagó la presentación "cuidada" de los candidatos y a la cual consideró como ejemplo.

 

El ex intendente de Bolívar señaló que "Olavarría, es sin lugar a dudas, una de las perlas mas importante que tiene la provincia de Buenos Aires". En esta línea, caracterizó a la ciudad como "el faro de la educación en la región con las universidades y las carreras diversas que eligen muchos de los jóvenes de la provincia" y señaló que tiene las características para ser "potencia en salud".

El bolivarense subrayó su preocupación por el sistema de salud y puso en valor la campaña de vacunación que tituló como "la más importante de nuestra historia". También se dirigió a compañera de formula, LilianaSchwindt y recordó la presentación en conjunto de la Ley Silvio con la que lograron fortalecer "todos los programas de protección para el personal de salud".

Bucca sostuvo que con este equipo -por la lista- de trabajo tienen "absolutamente claro que el interior bonaerense va  ser determinante como fuerza productiva" y que trabajarán para llevar adelante "políticas públicas que lleguen como hechos concretos", a la ciudad. 

Mencionando otros proyectos retomó la Ley con la que se buscan fortalecer el cuartel de bomberos de la provincia de Buenos Aires y retomó la inclusión de Olavarría dentro de la zona fría del país, un beneficio que "va a llegar a miles de usuarios de Olavarría y la región". 

Desde el espacio se proponen trabajar por la demanda habitacional "los vecinos piden acceder a una vivienda o a un lote con servicios y ahí es la necesidad de tener bancos de tierras locales", sentenció Bucca.

“Invito a pensar de manera conjunta y mirar para adelante”

 

Tras el discurso del bolivarense, representante de la séptima, llegó el turno del anfitrión, el precandidato a concejal Maximiliano “Maxii” Wesner quien en una ola de elogios sostuvo que “es un honor encabezar la lista" y agradeció, "a los compañeros que cedieron esta responsabilidad de representarlos y representar a los vecinos”. 

Con una mirada sostenida en la cámara que transmitía el streaming, Wesner le habló a los olavarrienses: “Invito a pensar de manera conjunta y mirar para delante”. En este contexto caracterizó que la lista tiene "caras nuevas, algo que se venía pidiendo en la política", a lo que añadió que vienen trabajando hace rato, por lo que el “Frente de Todos no tuvo que forzar nada para llegar a elecciones”.

Al momento de hablar sobre las acciones llevadas a cabo, en primera instancia enumeró todo lo relacionado a la ANSES, espacio en el que se desempeña actualmente, y dijo que se trabajó en el Progresar, beneficio económico que permitió en contexto de pandemia que "puedan continuar la educación". Sumó también las medidas de la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta quien, hace semanas, anunció y ya se puede ejecutar, el reconocimiento de años de aportes por tareas domésticas, sobre esto, finalmente mencionó la actualización de la nueva formula de jubilaciones y pensiones con cuatro actualizaciones al año.

Wesner hizo hincapié en la obra pública que llega a través de la provincia a la ciudad, y de la cual sintetizó que puede verse "a diario". Sobre esto resaltó que van a trabajar como lo hicieron durante la pandemia "sin dejar a nadie afuera" e invitó a  generar "mesas de participación productiva donde nos incluya a todos y todas, producción ganadera, agrícola, el servicio de transporte".

Finalmente, abordó una proyección futurista y señaló que hay que pensar "un proyecto 2035 para Olavarría y que no se agote en una instancia electoral". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.