Reunión entre Wesner y la directora nacional de ANSES | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:10hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:10hs
Olavarría
18°

Reunión entre Wesner y la directora nacional de ANSES

El precandidato a concejal por el Frente de Todos se reunió con Fernanda Raverta para dialogar sobre la continuidad del programa “El Estado Cerca Tuyo" y la implementación del reconocimiento de aportes a mujeres.

El titular de ANSES en Olavarría, Maximiliano Wesner, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora nacional de ANSES, Fernanda Raverta, en el que dialogaron sobre la importancia de la implementación del programa “El Estado Cerca Tuyo” y sobre el reconocimiento de aportes a mujeres.

El precandidato a concejal por el Frente de Todos indicó que en la charla se analizó “el impacto de la vuelta de la mesa de cómputos, que nos permite agilizar los trámites de jubilación, la importancia de la atención personalizada y la presencia de Anses en el territorio a través del Estado cerca tuyo".

“Dialogamos sobre el reconocimiento de aportes a mujeres por las tareas de cuidado que beneficiará cerca de 1.200 mujeres de nuestra ciudad, que podrán tramitar su jubilación a partir de este lunes”, agregó Wesner.

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado está destinado a mamás de más de 60 años, que no cuenten con los aportes necesarios para jubilarse. A través de esta iniciativa, ANSES le reconocerá el tiempo dedicado a cuidar a sus hijos para que puedan acceder a una jubilación.

En relación a esto último, Wesner sostuvo que “con esta medida visibilizamos y reparamos una desigualdad histórica y estructural, las  tareas de cuidado por hijos e hijas generalmente lo realizan las mujeres y eso imposibilita que puedan salir a trabajar fuera de su casa”.

Aquellas mujeres interesadas en acceder a este beneficio, pueden sacar turno desde la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): https://bit.ly/3rTufLB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.