"El arte de la quietud": el artista que conmueve a los olavarrienses con sus personificaciones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:33hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:33hs
Olavarría
21°

"El arte de la quietud": el artista que conmueve a los olavarrienses con sus personificaciones

En la jornada de este domingo por la tarde, el artista Eugenio Mitre presentó su nueva personificación del Indio Solari.

En  medio de una tarde soleada de domingo el Paseo Jesús Mendía fue testigo de un evento artístico y cultural protagonizado por Eugenio Mitre, la estatua viviente olavarriense que en esta ocasión personifico al musico Carlos Alberto Solari.

Dentro de una sociedad que no se detiene el artista callejero hablo sobre el "arte de la quietud" como una expresión que lo conecta con su publico de una manera especial, permitiendo que niños y adultos disfruten del encanto de su personaje.

Mitre, inició su carrera como "estatua viviente" en el año 2017, luego de haber participado de un seminario dado por María Inés Banegas, impulsora y referente de esta actividad en la ciudad de Olavarría.

Sobre sus inicios como estatua viviente explicó que se inquietud nació "mirando en Olavarría a Inés  y también en Mar del plata a otro maestro y amigo, que es Ariel Medina, a quienes siempre les estuve agradecido, ya que me ayudaron a dar mis primeros pasos", 

"El arte salva y transforma, nos hace libres" ,Eugenio Mitre.

En relación al proceso de capacitación y aprendizaje para realizar esta intervenciones, expresó que "fue un desafío al principio pero con el pasar del tiempo uno mejora cada vez más", y destacó que "el arte salva y transforma, nos hace libres".

Los personajes que encarno durante su trayectoria dentro del "Arte de la quietud", fueron: el  Fray Romero, el Principito, el Soldadito, la estatuilla del Oscar en el Casino De Buenos Aires, Mahatma Gandhi con quien ganó una  medalla de bronce en el concurso 2019 UCES buenos aires.

Mitre, explicó que cada personaje tiene una "esencia que lo hace único desde su color hasta su amor", y destacó que "lo que pasa con el público es mágico y emociona siempre".  

Acerca del grupo de Olavarría que realizan estas intervenciones artísticas expresó que fue creado en el año 2017 y que participaron de varios Festivales y concursos en  Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca.

"En Olavarría todos los años se realiza un festival internacional al que llegan artistas de todo el país y de otros países vecinos", aunque señaló que por la pandemia 

"se realizan de forma virtual a través de la plataforma Estatuas Vivientes Olavarría".

Finalmente, el joven artista expresó que uno de sus mayores sueños es "participar en un festival en Europa".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.