Continúan los precios cuidados pero con aumentos de hasta 8% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
16°

Continúan los precios cuidados pero con aumentos de hasta 8%

El plan, que alcanza a más de 670 productos de consumo popular, se extenderá por tres meses más.

El Gobierno nacional informó que renovará por otros tres meses el programa “Precios Cuidados” y se estima que podría haber un aumento de entre el 4 y el 8 por ciento en los 670 productos que integran la canasta. El plan, que se vence este miércoles 7 de julio, se renovará con la misma oferta de marcas, productos y variedades.

Con el objetivo de atenuar la pérdida del poder adquisitivo, el Gobierno Nacional desde la Secretaría de Comercio, indicaron que las subas no llegarán a los dos dígitos y las diferentes empresas aseguraron que el aumento no alcanza para equiparar el alza de los costos.

Por otra parte, la secretaria de Comercio, Paula Español, mantuvo un encuentro virtual con autoridades provinciales del área de Comercio para avanzar con el programa Súper Cerca, que brinda precios de referencia para almacenes y autoservicios de barrio.

Este tipo de encuentros nos sirve para que las políticas que impulsamos desde el gobierno nacional lleguen a todo el territorio argentino”, señaló la funcionaria nacional luego de la reunión.

Además, Español remarcó la importancia del “trabajo mancomunado con las autoridades locales, no solo para que los programas impacten en todo el país, sino también para conocer las experiencias particulares de cada provincia y poder implementar mejoras”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.