Lunes 02 de Agosto 2021 - 2:55hs
-1°
Lunes 02 de Agosto 2021 - 2:55hs
Olavarría
-1°

El FDT acompaña la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

En la sesión ordinaria que se realizará este jueves, se tratará un proyecto presentado por el interbloque del Frente de Todos que busca reivindicar el trabajo que realizan a diario los bomberos en todo el país.

 

Se tratará en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, de este jueves, un proyecto presentado por el interbloque del Frente de Todos en el que acompaña la Ley Nº 27629 de “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”, recientemente aprobada en el Congreso de la Nación Argentina.

Entre los beneficios que brinda esta normativa, se destaca que las entidades gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos y prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. Además busca hacer más eficiente el uso de recursos para equipamiento y capacitaciones por parte de las asociaciones de bomberos.

Por otro lado, la Ley contempla un régimen de reintegro del impuesto al valor agregado (IVA) contenido en el monto de las operaciones realizadas por las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina por las compras y contrataciones que para el cumplimiento de su función realicen.

En esta línea, la concejala Mercedes Landivar indicó: “Es una ley histórica, sumamente importante, que por supuesto va a alcanzar también a los bomberos del Partido de Olavarría”, y recordó que “durante la gestión de Macri en el año 2018 se produjo un ajuste del 40% del presupuesto, ya que se realizó un recorte en los fondos  que aportan las aseguradoras por las pólizas que venden”.

Finalmente indicó que “a través de la Ley provincial de Asociaciones Civiles se le brindan otros beneficios a dichas instituciones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno provincial y nacional quienes vienen trabajando hace tiempo para reconocer el trabajo fundamental que realizan los bomberos voluntarios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.