Covid-19: alrededor del 13 por ciento de los olavarrienses ya tiene las dos dosis | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:33hs
Olavarría
°

Covid-19: alrededor del 13 por ciento de los olavarrienses ya tiene las dos dosis

Ese es el porcentaje que se desprende de las cifras que oficializaron desde los organismos provinciales. Durante los últimos días, fueron muchos los vecinos que recibieron el turno para vacunarse.

Después de que gran parte de los inscriptos de la ciudad reciban el turno para la vacunación contra el Covid-19 durante la última semana, fuentes provinciales informaron que ya son 12.104 los olavarrienses que tienen las dos dosis, lo que representaría un número cercano al 13, 4 por ciento de la población de la ciudad.

En esta línea, y en concordancia con la gran cantidad de turnos emitidos durante la semana pasada, el plan vacunatorio avanza rápidamente tanto a nivel local como provincial. En este marco, durante este domingo se dieron un total de 5.3505 personas primeras dosis en Olavarría.

De este número, 384 fueron aplicadas en la Facultad de ciencias de la Salud y 454 en el Servicio Territorial.

Aparte de los turnos asignados, continúa la vacunación libre” a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades, como también la vacunación espontánea a mayores de 50 años y embarazadas, quienes pueden ser vacunados en el momento  en cualquier centro vacunatorio acercándose con el DNI. Cabe destacar que, para el resto de la población, la vacunación es sólo por turno, ya sea cualquiera de las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad.

Según indicaron las mismas fuentes provinciales, durante esta etapa del plan de vacunación, los organismos de la Salud ya comenzaron a vacunar a jóvenes de entre 18 y 20 años sin comorbilidades. Ya son 64 los municipios en donde comenzaron a inmunizando a los más jóvenes, y en 20 de ellos ya fueron vacunados más del 90 por ciento de los inscriptos de todos los grupos etarios.

En este momento, son 4 las postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.