Olavarría ya vacuna a menores de 20 años sin comorbilidades | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:04hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:04hs
Olavarría
°

Olavarría ya vacuna a menores de 20 años sin comorbilidades

En 64 municipios están inmunizando a los más jóvenes. En 20 de ellos ya fueron vacunados más del 90 por ciento de los inscriptos de todos los grupos etarios.

Según informó la provincia de Buenos Aires durante este domingo, unos 64 distritos bonaerenses ya se están avanzando con la vacunación de personas menores de 20 años sin comorbilidades. De estos municipios, unos 20 ya inmunizaron a más del 90 por ciento de los inscriptos de todos los grupos etarios.

“La vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza y avanza. Comenzamos a vacunar a menores de 20 años sin comorbilidades en más de 50 municipios”, señaló esta tarde la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

La veintena de los más avanzados la componen Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte.

Tal como informó recientemente esta agencia, en distritos como Tordillo, Pila, Alberti, General Paz y Carlos Tejedor, la vacunación ya superó incluso el 60% del total de sus poblaciones.

En este marco el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó hace algunos días que los municipios más pequeños se vieron beneficiados en el reparto de dosis por el fraccionamiento de lotes.

“Imagínense lo que es enviarle la cantidad mínima que se fracciona, que son 600 vacunas, a un municipio donde hay 3000 habitantes. Si tienen vacunados 2000, les mandaste 600 y tienen prácticamente vacunada a toda la población”, indicó.

El listado de los que vacunan a menores de 20 lo completan Benito Juárez, Punta Indio, Daireaux, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Arenales, Monte Hermoso, Guaminí, Rojas, Lobería, General Lavalle, Roque Pérez, Junín, Marcos Paz, Pehuajó, Pellegrini, 9 de Julio, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Magdalena, Puan, Capitán Sarmiento, Dolores, Navarro, Monte, San Antonio de Areco, Las Flores, Suipacha, General Guido, San Fernando, General Belgrano, Colón, Azul, Maipú, Brandsen, Rivadavia, Lincoln, Trenque Lauquen, Necochea, Tornquist, Carlos Casares, Coronel Pringles, San Andrés de Giles, Saladillo y Olavarría.

Vale recordar que la inmunización para mayores de 18 con comorbilidades que no hayan recibido la primera dosis ya es libre en la provincia de Buenos Aires. Para recibirla, los interesados se pueden dirigir sin turno al vacunatorio más cercano. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.