Actores del deporte olavarriense fueron capacitados en RCP y uso de DEA durante el transcurso de la semana en el salón Rivadavia.
A través de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública y con el dictado de clases a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud prosiguió la capacitación a personas ligadas al deporte.
Los cursos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desde su Dirección de Gestión Deportiva.
Más de medio centenar de integrantes de FOS (Fútbol Olavarría Senior) fueron parte del curso dictado por el Lic. Juan Cuccaro (Licenciado en Enfermería, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud) y la Dra. Virginia Draghi (Directora de Atención Primaria) en el primer día de capacitaciones que continuaron con entrenadores y dirigentes de clubes afiliados a la Liga de Fútbol, de rugby, atletismo, y árbitros de la Asociación de Olavarría, entrenadores y representantes de la Asociación de Básquet de Olavarría y oficiales de mesa y árbitros.
Estuvieron presentes en la actividad inicial, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna que dijo presente en cada jornada.
En el marco de estos primeros encuentros, dirigentes, directores técnicos y árbitros, participaron activamente de la capacitación y plantearon consultas e interrogantes. Además, la información se reforzó con la ubicación de los DEA en distintos puntos de la ciudad.
Durante las siguientes semanas serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud municipal, la Facultad de Ciencias de la Salud ya han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.
Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).
Fuente: Prensa Municipal