La Provincia analiza nuevas reaperturas tras nueve semanas de caída de contagios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
Olavarría
21°

La Provincia analiza nuevas reaperturas tras nueve semanas de caída de contagios

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, planteó la necesidad de “recuperar la vida social”.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, indicó que luego de la eliminación de la fase 2 en todos los distritos bonaerenses y nueve semanas consecutivas de baja en los contagios, se evalúa realizar una serie de aperturas.

El funcionario bonaerense sostuvo que “es necesario recuperar la vida social" perdida durante la pandemia y, en este contexto, planteó que se analiza levantar ciertas medidas.

"Nos encaminamos hacia abrir más actividades y necesitamos recuperar la vida social”, aseguró el especialista que asesora a la cartera a cargo del ministro Nicolás Kreplak. Desde este viernes, la Provincia inicia la vacunación libre en menores de 18 años.

En ese marco, García enfatizó que hay “que volver a la normalidad pero de forma cuidada para tratar de evitar retroceder, como está sucediendo en varios países de Europa", debido a la variante Delta del virus.

El jefe de asesores de la cartera sanitaria puntualizó que "cuando se planificó la campaña de vacunación hace un año, se pensó en tener, como sucede, unos 200 mil vacunados por día".

De todas formas, el territorio bonaerense cuenta con casi 10 millones de personas con la primera dosis, y la semana pasada se abrió la inscripción para que menores de entre 12 y 17 años se apliquen la vacuna.

Finalmente, el especialista concluyó que "cuando quede un grupo menor por inmunizar, haremos una campaña más fuerte para poder terminar de vacunarlos”, para ir “camino a abrir más actividades, porque necesitamos recuperar la vida social y el trabajo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.