Nueve semanas de descenso de casos y se acumuló un 70 por ciento desde el pico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:33hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:33hs
Olavarría
25°

Nueve semanas de descenso de casos y se acumuló un 70 por ciento desde el pico

Durante los últimos siete días los casos positivos de coronavirus descendieron un 19 por ciento y se acumulan nueve semanas con baja de infectados en territorio bonaerense.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó en su cuenta de Twitter, que los casos de Covid-19 continúan bajando y los números descendieron por octava semana consecutiva. Según los datos oficiales, el descenso es del 70 por ciento respecto al último pico registrado a mediados de mayo en la segunda ola.

"Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola", describió el funcionario.

En ese marco, Bianco destacó que "estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución", en relación a una posible apertura de las restricciones, aunque no dio detalles.

La Provincia de Buenos Aires continua con la campaña de vacunación al tiempo que acumula nueve semanas de descenso continuo de casos positivos de covid aunque está a punto de llegar a los 2 millones de infectados desde el inicio de la pandemia.

Según el registró del Ejecutivo provincial, el último pico de contagios se registró en la semana del 17 al 23 de mayo, cuando se reportó un promedio de 12.008 casos, mientras que siete días después bajaron a 10.973.

En la siguiente semana, los contagios descendieron a 9.950. A la par, en la tercera semana, del 7 al 13 de junio, los casos bajaron a 8.294, después se ubicaron en un promedio de 7.016, y en la quinta semana fueron 6.314.

En esa línea, en la sexta semana los contagios descendieron hasta 5.965 y en la siguiente se redujeron a un promedio de 4.717. A su vez, entre el 12 y el 18 de julio la provincia anotó una nueva caída, al reportar  4.477, con una baja muy leve.

Con ese panorama, entre el 19 y el 25 de julio el territorio bonaerense consiguió la novena semana con caída de casos al reportar un promedio de contagios de 3.610, cerca de 800 contagios menos respecto a los siete días previos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.