“Una vez más los olavarrienses vamos a pagar la campaña electoral del municipio” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:04hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:04hs
Olavarría
13°

 “Una vez más los olavarrienses vamos a pagar la campaña electoral del municipio”

Así lo expresó el concejal de Frente de Todos, Ubaldo García en una entrevista radial del programa “Desayuno con Noticias”.  Se refirió al aumento decretado por el intendente de un 25,3% sobre las tasas municipales.

El concejal del bloque Frente de Todos Ubaldo García dialogó con Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” y se refirió al aumento de tasas decretado por el municipio: “Creemos que la utilización de decretos linealmente a los índices de inflación es por demás excesivo y golpea el bolsillo de los vecinos de una manera directa, lo viene haciendo en reiteradas ocasiones durante parte del 2020 y 2021, aumentó más del 60 por ciento en plena pandemia”.

Sobre el incremento ejemplificó “una persona en el 2020 pagaba por Servicios Urbanos en Zona 2 $682 y hoy con este aumento va a superar los $1700, vemos que el intendente sigue financiando todas las actividades del municipio a través de estos ingresos, utiliza una planilla de Excel y aumenta linealmente  todas las tasas”.

Sobre el pago de las paritarias municipales el edil indicó: “La paritaria está más que justificada, merecida para todos los trabajadores municipales pero no debería financiarse con la tasa de servicios urbanos. El empleado municipal cobra un 15% de aumento y tiene que pagar un 25% de la tasa en forma inmediata, ahí se ve el deterioro que nosotros condenamos. Además es importante destacar que Galli decreta un aumento a días del comienzo de una campaña electoral, se apura para tomar la medida, una vez más los olavarrienses vamos a pagar la campaña del municipio”.

una vez más los olavarrienses vamos a pagar la campaña del municipio

 “Lo primero que van a decir acerca de esto es que nosotros queremos desfinanciar y nosotros en ningún momento queremos desfinanciar el municipio, lo que sí creemos, viendo los números por ejemplo de ingresos tributarios, es que tienen presupuestado un ingreso de $1.956 millones y llevan recaudado $1.368 millones transcurrido un poco más de la mitad del año, la recaudación está sostenida, la actividad industrial ha tenido una notable mejora, han mejorado los índices, lo que le da al municipio muchísimos recursos para hacerle frente a las paritarias sin necesidad de aumentarle nuevamente a la comunidad, son tasas que afectan directamente a los vecinos”, sostuvo Finalmente el concejal del Frente de Todos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.