Lunes 26 de Julio 2021 - 21:03hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 21:03hs
Olavarría

“El Estado Cerca Tuyo” estará en barrio Independencia

Será durante la jornada de este sábado de 10 a 13, y se sumará nuevamente, en esta oportunidad, la Direccional Nacional de Migraciones.

El sábado 24 de julio organismos nacionales y provinciales estarán en el barrio Independencia sobre calle Buchardo en intersección con San Lorenzo. La actividad será de 10 a 13, y estarán atendiendo a los vecinos que deseen acercarse a realizar diferentes consultas.

Además, en esta oportunidad, se podrán realizar diferentes trámites en la Dirección Nacional de Migraciones que estará ejecutando solicitudes de Residencia y asesoramiento sobre Radicación, entre otros,  para garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad migrante.

De la jornada participarán representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social,  Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, INTA, INADI,  Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.

Trámites que pueden realizarse:

-Dirección Nacional de Migraciones: Trámites de Radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias, estado de trámites de Radicación ya iniciados.

-Anses: AUH, Asesoramiento Jubilaciones y pensiones, Seguro por Desempleo, Tarifa Social de Gas y Empadronamiento en Obra Social (Codem).

-PAMI: Afiliaciones, internaciones domiciliarias, Oxigeno terapia, Tratamientos Oncólogicos, Tratamientos Médicos y trámites Sociales.

-Ministerio de trabajo: Programa preservar trabajo, asesoramiento laboral y subsidios de desempleo.

-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Programas de inclusión Social, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y asesoramiento de Políticas públicas.

-Red Puentes (Sedronar): Consumo problemático, situación de calle y derivación a comunidades terapéuticas.

-Centro de Acceso a la Justicia: Asesoramiento jurídico, asistencia social y asistencia área psicológica.

-Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: dispositivos de abordaje, Asesoramiento sobre Programas para la salida de las violencias, capacitación y formación.

-Defensoría del Pueblo: reclamos y consultas sobre las diferentes temáticas. Asesoramiento a asociaciones civiles para constitución, normalización ante Personas jurídicas.

-Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires: Demandas sobre casos de violencia institucional, Violencia policial, Contextos de encierro, Formación y promoción de Derechos Humanos, Lesa humanidad.

-INADI: Brinda acompañamiento, asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos discriminados o víctimas de xenofobia o racismo. Toma de denuncias. Convenio con instituciones, charlas y capacitaciones.

-Ioma: Afiliaciones, reintegros, medicamentos y autorizaciones.

-INTA: Asesoramiento técnico integral y Programa Pro Huerta.

FINES: Información terminalidad de Secundaria Adultos, inscripción Fines Secundaria y Deudores de Materias, Plan Egresar.

-Registro Provincial de las Personas: Inscripciones Fuera de Termino, Denuncias de Extravío, Declaraciones Juradas de Domicilio y Certificados de Supervivencia, Cambios de Genero, Requisitos para realizar Matrimonios y Uniones Convivenciales.

-Comisión Nacional de Regulación del Transporte: Asesorar a las personas que cuentan con un pase de discapacidad, efectuar la reserva de pasajes y Tramitación de denuncias.

“El Estado Cerca Tuyo” atenderá sin turno previo, será por orden de llegada y todos los asistentes  deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.