“Tierra para vivir”: presentaron un proyecto en el HCD | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:23hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:23hs
Olavarría
12°

“Tierra para vivir”: presentaron un proyecto en el HCD

La iniciativa se encuadra dentro en la campaña, que el Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie, viene llevando adelante a nivel nacional.

Durante la mañana de este martes, desde las organizaciones Movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría un proyecto de resolución para que desde este organismo insten al ejecutivo a poner en función la Ordenanza Nº 3916/15, “De la gestión democrática de la ciudad. Creación del consejo local de vivienda, hábitat y derecho a la ciudad”.

La iniciativa se encuadra dentro de la campaña “Tierra para vivir”, que el Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie, viene llevando adelante a nivel nacional.

Este proyecto busca difundir el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y, la ley provincial 14.449, que establece que los bonaerenses tengan acceso a un terreno propio, como así también, la característica resaltada en el proyecto de ordenanza votado en 2015 y vuelto a poner en énfasis en esta oportunidad, sobre la creación del, Consejo Local de Vivienda, Hábitat, y Derecho a la Ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.