Miércoles 16 de Junio 2021 - 5:27hs
-1°
Miércoles 16 de Junio 2021 - 5:27hs
Olavarría
-1°

El Gobierno bonaerense confirmó vacunas a menores de 49 años antes de fin de mes

Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof arrancaron con optimismo la semana y generaron una fuerte expectativa en los bonaerenses.

Este lunes, el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco  anunciaron  extender la vacunación libre que el sábado pasado arrancó con los mayores de 70 años y hasta anticiparon la inoculación “antes de fin de mes” de “muchas personas menores de 40”.

Las declaraciones llegan a pocas horas de que el gobernador Axel Kicillof confirmara la compra de 10 millones de vacunas Covaxin al laboratorio indio Bharat Biotech, aunque la presura por dar buenas señales en medio del avance de la pandemia de coronavirus lo llevaron a recibir duros cuestionamientos.

Sobre las primeras horas de esta mañana, Gollan dijo en declaraciones radiales que “antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”. La frase, vuelve a generar fuertes expectativas a la altura del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el arribo de 20 millones de vacunas apenas comenzaban a llegar los primeros lotes.

Estamos vacunando a gran velocidad. Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años. Este domingo se vacunaron 830 mayores de 70 que concurrieron sin turno”, informó el Ministro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.