Kicillof anunció "vacunación libre" para mayores de 70 años en la Provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:17hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:17hs
Olavarría
°

Kicillof anunció "vacunación libre" para mayores de 70 años en la Provincia

Podrán ser vacunados con la primera dosis sin inscripción previa. Solo deberán presentarse en el centro de vacunación con su documento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este sábado se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados con la primera dosis sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno provincial, Kicillof explicó que esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.

Kicillof dijo que las vacunas que consiga el distrito las ofrecerán "al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina", tras el anuncio de la firma de un convenio con el laboratorio indio Bharat Biotech por vacunas Covaxin.

"Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto", sostuvo el gobernador.

Además explicó que es "condicionado y complementario" el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por "hasta 15 millones de vacunas", ya que dependerán de "la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.