Récord: 1300 personas vacunadas en la primera jornada de la “vacunación libre” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:00hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:00hs
Olavarría
13°

Récord: 1300 personas vacunadas en la primera jornada de la “vacunación libre”

En el Servicio Territorial 2 fueron inoculadas 462 personas, en el Hospital de Oncología 355, en la posta itinerante que funcionó en Espigas 83 y en la Facultad de Ciencias de la Salud 400.  Del total, 14 personas mayores de 70 fueron a vacunarse sin turno.

En la jornada de este sábado se dio inicio a la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 70 y continúa normalmente el plan provincial contra el COVID.

Tal como anunciaron el viernes, todos los mayores de 70 años podrán concurrir a cualquier posta de vacunación con DNI y serán inoculados, estén o no anotados previamente.

En lo que respecta a detalles, se aplicaron 1300 primeras dosis, en el Servicio Territorial 2 fueron inoculadas 462 personas, en el Hospital de Oncología 355, en la posta itinerante que funcionó en Espigas 83 y en la Facultad de Ciencias de la Salud 400.  Del total, 14 personas mayores de 70 fueron a vacunarse sin turno.

Además esta mañana llegaron a Olavarría 1.500 dosis de AstraZeneca que estarán destinadas al dispositivo que funciona en la sede la Mutual Carlos Moreno a cargo de IOMA.

Más allá de la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 70 años el resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/   o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Las cuatro postas de vacunación que están trabajando en simultáneo en la ciudad de Olavarría son:

Posta vacunatorio  - Facultad de Ciencias de la Salud UNICEN: ubicado en Pringles 4375.

Posta de vacunación – Servicio Territorial N°2: sobre Avenida  Alberdi 2543. Quienes tengan consultas pueden llamar al  416800.

Posta de vacunación - Hospital Zonal Especializado de Oncología Luciano Fortabat: en Rivadavia N° 4135. Por consultas comunicarse al teléfono 423790 interno 123.

Posta de vacunación IOMA - SUTEBA Mutual Carlos Alberto Moreno: en Collinet al 4544.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.