Alrededor de 3500 personas mayores de 70 años podrán vacunarse sin turno | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:35hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:35hs
Olavarría
°

Alrededor de 3500 personas mayores de 70 años podrán vacunarse sin turno

Así lo informó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX en una conferencia de prensa que realizó junto a la coordinadora de la posta de vacunación del Servicio Territorial N°2 Natalia Álvarez y el titular del Programa de Atención Medica Integral de Olavarría Jorge Garaiz.

Foto: Andrés Arouxet.

Por la tarde de este jueves el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, la coordinadora de la posta de vacunación del Servicio Territorial N°2 Natalia Álvarez y el titular del Programa de Atención Medica Integral de Olavarría Jorge Garaiz, brindaron una conferencia en la que aportaron detalles sobre la “Vacunación libre” a mayores de 70 años.

El titular de la Región Sanitaria celebró la llegada de 10.400 dosis a la ciudad,  que van a permitir “en pocos días estar en los 40 mil vacunados” y frente a los anuncios del gobernador, explicó cómo será la vacunación de adultos mayores de 70 años a nivel local.

Foto: Andrés Arouxet.

La vacunación “Vacunación libre” permite que quienes están inscriptos en el plan de vacunación estratégica y no han recibido su turno pueden acercarse a cualquiera de las cuatro postas de vacunación y  van a ser vacunados de “forma inmediata”.

A su vez, quienes no se han inscripto al plan de vacunación y quieran recibir su dosis  también pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios y se los vacunará “por demanda espontanea”.

Foto: Andrés Arouxet.

Borzi detalló que en nuestra ciudad hay “alrededor de 14 mil personas” mayores de 70 años, de las cuales “cerca de 10. 500 ya están vacunadas”. Esto significaría que aproximadamente, 3500 personas mayores de 70 años podrán recibir su dosis sin turno previo.

Los vecinos que quieran acercarse de manera espontánea a recibir su vacuna deberán acercarse con su DNI a la posta de vacunación más cercana para acreditar su residencia en la ciudad. Esto podrán hacerlo de 9 a 18 en el Servicio Territorial N°2, en el Hospital de Oncología y la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras que de 9 a 15 podrán hacerlo en la Mutual Carlos Alberto Moreno.

Foto: Andrés Arouxet.

Esta “Vacunación libre” será solo para quienes tienen que aplicarse la primera dosis. Ramiro Borzi recomendó acercarse con “tranquilidad” sin “atropellarse”. Por su parte Álvarez aclaró que “esta es una medida que va a durar en el tiempo”.

El titular de PAMI expresó su predisposición desde el organismo para quienes tengan consultas y puso a disposición de sus afiliados dos líneas de comunicación de 7 a 15. 422318 para llamadas y 15612180 para WhatsApp.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.