Casi 1.800 olavarrienses completaron su esquema de vacunación contra el Covid | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:22hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:22hs
Olavarría
21°

Casi 1.800 olavarrienses completaron su esquema de vacunación contra el Covid

En total 76 personas recibieron la primera dosis y 1794 se aplicaron el segundo componente.

Continúa el Plan de Vacunación contra el Covid en la ciudad y este miércoles se vacunaron 1870 vacunas contra el Covid-19. Del total, 76 personas recibieron la primera dosis y 1794 se aplicaron el segundo componente.

 

Las aplicaciones estuvieron distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 1039 personas con segundas dosis, en Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 439 vecinos y vecinas, de las cuales 60 corresponden a primeras dosis y 379 a segundo componente, y en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 392 personas, 16 con primeras dosis y 376 completaron esquemas con segundo componente.

 

En cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12, este miércoles se realizaron 49 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 15 resultaron positivos.

 

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar  para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

 

En cuanto a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Avenida Alberdi 2543, de 8 a 18; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Avenida Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 y Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.