“Cuando un niño, niña o adolescente acude a un adulto es porque confía que puede hacer algo por él” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:58hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:58hs
Olavarría
°

“Cuando un niño, niña o adolescente acude a un adulto es porque confía que puede hacer algo por él”

Integrantes del Foro Olavarría, Frente Renovador compartieron sus reflexiones luego de su participación en una nueva clase de ProyectAr, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.  

Con presencia olavarriense, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro perteneciente a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, ProyectAr. Del mismo participaron integrantes del Foro Olavarría.

A partir de las 15 horas, la plataforma Zoom fue anfitriona de la clase titulada “Infancias en Argentina”, enmarcada en el curso “La perspectiva de género en la gestión pública”. El encuentro contó con la coordinación de la Diputada Nacional María Jimena López.   

Este encuentro de ProyectAr, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, abordó cuestiones relacionadas a la protección, promoción y respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La concejala Inés Creimer, fue una de las participantes locales del encuentro. Respecto a este, la concejala manifestó que “la charla abordó saberes muy técnicos y enriquecedores”. A modo de resumen de la clase “Infancias en Argentina”, del curso “La perspectiva de género en la gestión pública”, Creimer destacó que “cada vez que un niño, niña o adolescente le cuenta a alguien algo que lo aqueja, lo preocupa, lo lastima, es porque confía en que esa persona adulta puede hacer algo por él. Nunca hay que dejar de hacerlo”.

La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

"Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de ProyectAr son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades", se destacó desde el Frente de Todos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.