Sebastián Matrella: “Nosotros no somos formadores de precios” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:58hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:58hs
Olavarría
°

Sebastián Matrella: “Nosotros no somos formadores de precios”

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría se refirió a los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre el aumento de los precios. Afirma que el sector primario influye solo un 20% sobre el precio final de un producto.

* Yamila Cazabet.

ycazabet@infoeme.com.ar 

 

“Nosotros no somos formadores de precios y la producción primaria participa en apenas casi un 20% del precio final de los productos alimenticios”, señaló Sebastián Matrella en diálogo con Infoeme. El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría se manifestó luego de que Alberto Fernández bajara la posibilidad de aumentar las retenciones a los productos primarios para evitar su venta a “precio dólar” en el mercado local.

“El verdadero culpable de la inflación es el gobierno, que es el que tiene las armas para poder mejorar esto y no lo ha hecho. Evidentemente, el gran déficit fiscal y la emisión monetaria del año pasado están haciendo aumentar los precios. Ahí es donde tiene que poner el foco el gobierno”, agregó Matrella. Al mismo tiempo, señaló que “si quieren bajar el precio de los alimentos, podrían actuar por ese lado también”

Para dar cuenta de la manera en que se forman los precios, el presidente de la Sociedad Rural local puso el ejemplo de la carne. “En el Mercado de Liniers, respecto a lo que fue el final de año, ha bajado un 5% del kilo vivo de novillo y ronda los $145 en promedio. Y se van agregando los valores para llegar a $600 que está en la carnicería. Nosotros somos tomadores de precios”.

Lo mismo sucede con otros productos. “Le leche se paga $20 en un tambo y está $60 de venta al público”, ejemplificó Matrella. “La manera de levantar el país es generando más producción y no subiendo los impuestos genera el efecto contrario”, señaló el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría en diálogo con Infoeme.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.