"¡No se acerquen, tengo Covid!", le gritó a la policía: llevaba cocaína | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:00hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:00hs
Olavarría
10°

"¡No se acerquen, tengo Covid!", le gritó a la policía: llevaba cocaína

Un insólito episodio se produjo en Laprida. El joven que iba en bicicleta les advirtió a los policías que estaba infectado. Lo requisaron y hallaron dinero y droga. Como realmente tenía Covid que quedó detenido en su casa, hasta que tuvo el alta. 

Fuente: LapridaWeb

Este martes se conoció la noticia del alta médica del protagonista de un insólito hecho ocurrido en la ciudad de Laprida: un hombre que fue sorprendido por efectivos policiales en la vía pública con estupefacientes y que quedó con prisión domiciliaria después de que él mismo anunciara que era Covid positivo.

El pasado domingo 23 de mayo, efectivos de la Estación Comunal de Laprida que realizaban una recorrida, se acercaron a un joven que circulaba en bicicleta con actitud “sospechosa” e intentó huir de la policía.

Según informaron fuentes policiales, en el momento que lograron frustrar su intento de fuga y los oficiales estaban a punto de aprehenderlo, el joven los detuvo al grito de “¡No se acerquen, tengo Covid!”. A pesar del peligro que significó para los uniformados, estos procedieron a realizar una “requisa de urgencia”.

Una vez reducido, se le secuestró dinero en efectivo, un teléfono celular y 267 gramos de cocaína. El joven fue trasladado al Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz” donde se le realizó un test rápido de Covid-19, que dio positivo y confirmó las advertencias del sospechoso.

 

Foto: LapridaWeb

Una vez confirmado que efectivamente el aprehendido tenía coronavirus, fue trasladado con los cuidados necesarios a su casa, donde quedó detenido con custodia policial hasta este martes 1 de junio, cuando recibió el alta médica y lo trasladaron a la sede de la Comisaría Comunal de Laprida. Finalmente, allí quedó alojado a disposición de la justicia.

La investigación de la causa, que fue caratulada como “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor”, se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías número 1 de Olavarría, de trámite ante Unidad Funcional De Instrucción y Juicio número 19 de Azul, con asiento en la ciudad de Olavarría, a cargo del fiscal Lucas Moyano.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.