Foro Olavarría exigió una reforma judicial feminista | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:13hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:13hs
Olavarría
25°

Foro Olavarría exigió una reforma judicial feminista

El equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo en el marco del sexto aniversario desde la primera marcha de Ni Una Menos.

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, que inicio el 3 de junio del 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento.

En relación al nuevo aniversario del movimiento feminista la concejala Ines Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó.

“Es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba”, destacó la concejala de Foro Olavarría y agregó “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.

Este año, en el marco de la celebración del sexto aniversario de “Ni Una Menos”, desde el foro exigen la Ley de cupo e inclusión travesti trans, la reforma judicial feminista, efectiva implementación de la Interrupción Voluntaria de Embarazo (I.V.E) y ley de parto respetado, entre otras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.