Jueves 29 de Julio 2021 - 21:42hs
Jueves 29 de Julio 2021 - 21:42hs
Olavarría

La variante Delta "es 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan"

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen explicó que "el virus cambia muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento" y sostuvo que "con la vacuna podemos sobrevivirlo mejor".

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen actualmente vive en el Reino Unido, y confirmó este martes que la variante Delta del coronavirus "es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan", en China, y destacó que con la vacuna se puede sobrellevar "de una mejor manera" la situación.

La profesional, distinguida con la "Orden del Imperio" por su investigación de más de diez años sobre la muerte súbita de niños lactantes en la ciudad de Sheffield, dijo que en el Reino Unido con la nueva variante que se originó en India "los casos se duplican cada once días", por lo que estimó que "es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan, cuando surgió en diciembre" de 2019.

En este marco informó en diálogo con Radio Nacional que "el virus cambia muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento", y precisó que cuando se logra modificar una vacuna para combatir una nueva variante "ya es vieja".

"Con la vacuna podemos sobrevivirlo mejor, obviamente tenemos que seguir distanciados", sostuvo la médica y aseguró que "en este momento de pandemia, la vacuna que nos toca es la que nos tenemos que dar".

"Tenemos que perder el miedo a las vacunas", continuó y sentenció que "está demostrado que lo único que ayuda para la pandemia, además del distanciamiento social, son los testeos y las vacunas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.