Galli sobre la toma de tierras: “Hay espacios políticos que están fomentando estas cuestiones” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:21hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
°

Galli sobre la toma de tierras: “Hay espacios políticos que están fomentando estas cuestiones”

Lo expresó en una entrevista a ocho estudiantes de la licenciatura de periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

El intendente Ezequiel Galli brindó, el último miércoles, una entrevista a ocho estudiantes de la licenciatura en Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales. El encuentro fue de manera virtual mientras el jefe municipal viajaba. En este contexto respondió más de una veintena de preguntas y habló sobre la situación habitacional de la ciudad.

Durante esta entrevista, en la cual fue muy duro con la oposición, expuso nuevamente su parecer sobre la toma de tierras, hecho que culminó con un desalojó en la mañana de este viernes y por el que acusó a un espacio político de alentarlo.

“No voy a dar nombres, cada uno sabe y al que le quepa el sayo que se lo ponga. Hay espacios políticos que están fomentando estas cuestiones”, indicó Galli al ser consultado sobre los espacios políticos que consideró que alentaron la toma de tierras en barrio Lourdes. Frente a esto el mandatario municipal arremetió que “son espacios políticos que consideran que la propiedad privada es un delito”.

Ante esto último, el Intendente sostuvo que el derecho a la propiedad privada tiene que ver con el modelo de país, e indicó que este es un derecho “adquirido y cada uno puede hacer con su tierra lo que le plazca”.

“Un país donde se respete la propiedad privada es el país donde quiero que vivan mis hijos”, continuó el Intendente, luego de reafirmar sus dichos de que “la toma es un delito” y que los terrenos que se encontraban ocupando las familias “son municipales”.

El jefe comunal nuevamente insistió con que  “la solución no es cometer delitos, hacer tomas o hacer lo que a uno parezca porque tiene un problema habitacional”, y agregó que hay que solucionar esta situación y es una obligación de “todos los dirigentes políticos”. Por lo que señaló que, desde su gestión, este año licitaron las primeras 40 viviendas con un programa municipal, programa que se lanzó este sábado

(Fuente: Cátedra de Periodismo Político / Agencia Comunica - FACSO)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.